Jornada fundacional Alba de los Movimientos Sociales, Concepción, 21 de junio de 2014

Jornada fundacional Alba de los Movimientos Sociales, Concepción, 21 de junio de 2014

El sábado 21 de junio en las dependencias de Urracas, en la ciudad de Concepción, diversas organizaciones de compromiso latinoamericanista y socialista, concurrieron a la jornada de fundación del Capítulo Chile del ALBA de los Movimientos Sociales.
La jornada prometió proyectar una articulación social y política nacional para las luchas de liberación continentales, y de paso ha ofrecido una provechosa instancia para el desarrollo de la izquierda chilena que, de esta manera, consolida un nuevo espacio de convergencia y de intercambio.
La jornada contó con la asistencia de delegados de diversas organizaciones de distintas regiones del país. Asistieron organizaciones estudiantiles como la UNE, el FEL, organizaciones políticas como el MPMR, Libres del Sur, Igualdad, y otras organizaciones como Somos Asamblea (Santiago), el colectivo Andamios, la sociación José Martí, Urracas, entre otras.
Nos sentimos satisfechos con la participación de Unidad Comunista que, con una decena de viejos y jóvenes miltantes, asistieron a esta jornada por la soberanía y la integración de la América morena.

Prontamente esperamos compartir las conclusiones de esta reunióon.
zukovMovimientos SocialesNacionalAlba,bolivariano,latinoamérica,movimientos sociales
El sábado 21 de junio en las dependencias de Urracas, en la ciudad de Concepción, diversas organizaciones de compromiso latinoamericanista y socialista, concurrieron a la jornada de fundación del Capítulo Chile del ALBA de los Movimientos Sociales. La jornada prometió proyectar una articulación social y política nacional para las luchas...